Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Un adiós al culto Hatuey De Camps

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

Tuve la oportunidad de conocer a Hatuey De Camps. Su muerte, como al resto de los dominicanos, me tomó por sorpresa y me entristece. No fue mucho lo que compartí con él, pero sí es suficiente lo que conozco sobre su destreza en la escritura y sus dotes de hombre culto. Por eso no quise comenzar esta columna sin antes enviarles mis condolencias a sus familiares y pedirle a Dios que le dé la paz eterna.

En otro orden, no quiero que pasen más días sin felicitar a todos los políticos que han tomado posesión, en especial al Presidente Danilo Medina. Lo hago trayendo a colación un encuentro en el hotel Meliá, organizado por sanjuaneros para apoyarlo en su postulación. En esa oportunidad me invitaron a hablarle al público, lo que aproveché para decirle a Danilo Medina, que él iba a ser el candidato y luego el Presidente y esperaba que gobernara para todos los dominicanos, para el campo, la agricultura, la juventud, la educación... Ganó, y en su mandato hizo todo eso pautado por él, lo que le valió para que nuevamente ganara las elecciones presidenciales para los próximos cuatro años. Desde luego, no todos están conformes, parece que olvidan que en política y en todo, se hacen acuerdos y amarres que comprometen a los involucrados en esos asuntos, y quieran o no, los mantienen encadenados a todo lo que se ofrece o pide para poder alcanzar la cantidad de votos necesarios para ganar los comicios.

Danilo Medina han sabido manejarse, y le deseo de nuevo iluminación del Todopoderoso para que siga trabajando y pueda dirigir nuestro pueblo a un mejor destino, que no es tarea fácil.

También felicito a David Collado, elegido como nuevo alcalde de la ciudad. Considero que se ha introducido en tremendo berengenal, porque esta es una ciudad de gente que no le gusta pagar por los servicios que recibe. Sin embargo, sé que tiene buena voluntad y que lo hará bien, así que le deseo lo mejor.

Tags relacionados