Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Looks para un papá moderno

Mañana se celebra en el país el Día de los Padres, y para lucir como un padre moderno, uno de los principales consejos es vestir con colores vivos.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Lucir bien ya no es cuestión de género, sino de la época que se está viviendo. El paso de los años ha ido modificando el estilo de vida de los hombres, principalmente en el cuidado de su imagen personal, lo que a su vez los lleva a arriesgarse un poco más a la hora de elegir cualquier prenda de vestir.

La diseñadora de moda Elisa Morató expresa que en la actualidad la moda y las tendencias ejercen una fuerte influencia en los padres modernos que no quieren perder su estilo de vida y los hábitos que tenían antes de convertirse en padres.

“Es por eso que los trajes y la ropa ‘slim fit’ es una de las apuestas para ellos, para que no pierdan el estilo y buena forma de vestir que tenían antes de convertirse en papás”, considera la diseñadora Morató.

Dice que la personalidad, además de ayudar a elegir el color, también influye en el tipo de ropa que se comprará.

“La imagen es como un templo que muchas veces habla por sí sola. Hay muchas teorías de que la decisión de elegir el vestuario influye en cómo nos sintamos y nos perciban los demás, por eso es tan importante elegir las prendas con suma atención y no considerar la moda como algo frívolo y superficial”, manifiesta.

Expresa que también se debe tomar en cuenta la edad del hombre, el tamaño de su figura, su estilo y, lo más importante, que se sienta cómodo con lo que lleva, para transmitir seguridad.

La combinación perfecta La diseñadora de moda Isabel Reynoso considera que un look perfecto para usar en el Día de los Padres es: camisa con cuello chino color claro, camisa de cuadros o rayas, y zapatos casuales. Siempre será una buena opción.

“Si es una cena en restaurante: jeans oscuros, camisa de su preferencia, zapatos casuales y agregar un blazer azul oscuro para verse elegante en su día”, resalta.

Si es en playa o piscina: shorts del color que guste (dos pulgadas más arriba de la rodilla como máximo), camisa mangas cortas, preferiblemente blanca, y unos zapatos náuticos o alpargatas.

Dice que se pueden agregar detalles como las pulseras en las muñecas.

“En la playa pueden usar sombreros; si usará el blazer que use un pañuelo moderno; también puede agregar un fistol de su preferencia”.

Si es un padre más arriesgado, recomienda la diseñadora, es preferible combinar el look con las “happy socks”, sin olvidar el reloj y los lentes para brindar más elegancia al estilo que se usará.

Tags relacionados