ARTES VISUALES
Miguel Ramírez, 25 años de temblor poético y entrega al arte
“Diluvios en equilibrio”, la retrospectiva del pintor, dibujante, instalador, teatrero, ceramista y escenógrafo dominicano, se presenta hasta finales de agosto en el Museo de Arte Moderno (MAM)

Obras. La visión de Miguel Ramírez como hombre de teatro y escenógrafo y su experiencia en procesos museográficos de exposición y de curaduría básicamente de pintura le permiten jugar con las herramientas e intervenir magistralmente los espacios. Esta intervención es la más disfruta. Fotos: ©Yaniris López/LD
Cada una de sus exposiciones deja en el espectador la sensación de haber asistido a un evento único, exclusivo, personal. Como si fuera un privilegio acercarse y contemplar piezas que más allá de lo visual cuentan una historia; piezas que se dejan descubrir pero sin desnudarse del todo, que invitan a escudriñar, a involucrarse con ellas.
Y ha sido siempre así, porque desde aquella primera exposición de pintura y cerámica presentada en 1994 en el Centro Cultural de España, Miguel Ramírez se consagró como artista visual multidisciplinario.
De hecho, es complicado hablar de su trayectoria y perfil artístico sin caer en la subjetividad que obliga a reconocer su maestría con el dibujo, la pintura, la cerámica, el teatro, el performance, la instalación, la escultura y la escenografía.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo