Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Salud

Una flor para salvar a niños con leucemia

Operativo. Busca conseguir recursos para adquirir un medicamento que es prioritario para tratar la enfermedad.

Operativo. Busca conseguir recursos para adquirir un medicamento que es prioritario para tratar la enfermedad.

Mercatopurina es un medicamento que se suministra diariamente a los niños pacientes que padecen de leucemia. Conseguirlo en el mercado dominicano, no es fácil.

Los miembros de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) junto a la gente de Ágora Mall estarán desarrollando un operativo con el propósito de recaudar fondos para costear la compra del referido medicamento, tratamiento que se suministra a los niños y a las niñas que padecen de leucemia y quienes deben consumirlo con obligatoriedad posterior a los tratamientos de quimios terapia.

Alexandra Matos de Purcell dice que el operativo busca adquirir fuera del país el fármaco, ya que en el mercado dominicano no abunda. “Esto pone en peligro la vida de alrededor de 100 niños pacientes de leucemia”, comenta.

Resalta que por ello es que nace la iniciativa “Salvemos vida con una flor”, la cual se concretará desde el 23 al 30 de mayo. Consiste en un stand en el centro comercial donde se estarán vendiendo flores confeccionadas en telas y un ‘ping’ alusivo a la flor, piezas elaboradas por el diseñador Juseft Sánchez.

“Como siempre acudimos a la solidaridad y compromiso de los dominicanos para que con su aporte podamos proceder con la compra de este medicamento y así asegurar el suministro que necesitan nuestros pacientes para preservar su vida”.

Tags relacionados