Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Dispositivo

Aparato monitoriza corazón y se pega al cuerpo

Aparato. Puede registrar en tiempo real electrocardiogramas.

Aparato. Puede registrar en tiempo real electrocardiogramas.

Un grupo de ingenieros de Estados Unidos ha diseñado un dispositivo flexible que se adhiere al cuerpo como una prenda de ropa y permite monitorizar entrenamientos de atletas y también a pacientes con problemas de corazón, según publica la revista Nature Communications.

El parche “Chem-Phys”, que los científicos de la Universidad de California han calificado como un “tricorder portátil”, en alusión al aparato de escaneo de la saga “Star Trek”, mide al mismo tiempo señales eléctricas y bioquímicas del cuerpo humano. Este dispositivo es el primero que puede registrar en tiempo real electrocardiogramas, además de los niveles de lactato, un compuesto químico clave durante la actividad física.

Sin necesidad de ningún cable, el parche se pega al pecho cerca del esternón pare enviar las señales que rastrea a un teléfono, reloj inteligente o portátil de forma inalámbrica o vía Bluetooh. El físico Kevin Patrick, del centro universitario de San Diego, apuntó que el aparato permitirá crear avances en “la medicina deportiva”, ya que “ayudará a optimizar los regímenes de entrenamiento”.

Tags relacionados