Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPROMISO SOCIAL

Educación en uso de agua

TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEN EVITAR SU DESPERDICIO

El agua es vida, no la desperdicies. Es un eslogan viejo, pero que sigue vigente cuando se busca crear conciencia respecto a la amenaza que representa para la subsistencia de los seres vivos su uso irracional.

Justina Costa y Benjamín Acevedo, expertos en calidad y racionalización de agua, abordan el tema sobre su ahorro y ofrecen algunos consejos para lograrlo. Lo hacen a propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Costa sostiene que es deber de toda la humanidad velar por la conservación del agua. “Lo podemos hacer evitando su contaminación, racionalizando su uso, potenciando su calidad y contribuyendo a la preservación del medio ambiente”, considera la técnico-ambientalista.

Acevedo trata sobre la sequía. Dice que aunque se quiere hacer creer que esta se da por razones meteorológicas y de la naturaleza no es así.

“Todos estamos contribuyendo a ello. Cada vez que usted cuando friega deja que caiga agua hasta más no poder, cada vez que deja que sus hijos abran la ducha por tiempo indefinido, en fin, que gastan agua de más están aportando negativamente a que haya sequía”, dice. ((En la casa, la oficina, la comunidad y en la sociedad en sí es necesario asumir el compromiso de racionalizarla y evitar su desperdicio para alargar la vida.

((Hoy es Día Mundial del Agua Consejos para el ahorro

1- Tomar duchas rápidas.

2- Cerrar la llave mientras se enjabona.

3- Cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o usar un vaso.

4- Utilizar un recipiente o el tapón del lavamanos para afeitarse.

5- Evitar basura en el fregadero. Eso gasta agua y se obstruye el drenaje.

6- Utilizar envases para el fregado.

7- Si hay alguna fuga, vaya por el plomero. ((Hoy es Día Mundial del Agua

Tags relacionados