BUEN USO DEL SIFÓN

Espuma con toque gurmé

SU HIGIENE GARANTIZA MEJORES RESULTADOS

Avatar del Listín Diario
Saverio Stassi Especial para LDSanto Domingo

Entre las grandes innovaciones de la cocina de esta última década, nos encontramos con los sifones. La invención que se hizo popular gracias al reconocido Ferrán Adria, ha permitido renovar la cocina con la creación de espumas que dan un nuevo toque a los platos.

El sifón sirve para la preparación de espumas ligeras y esponjosas, bocaditos, salsas calientes y frías, sopas cremosas, así como nata montada, y postres. Es muy sencillo de utilizar.

En el recipiente se introducen los ingredientes deseados y se le incorpora aire a través de cargas de N2O comprimido. Esto permite crear espumas sin necesidad de lácteos o huevos, y de este modo se conserva el auténtico sabor de los ingredientes. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que la base de nuestra espuma no tenga tropezones. Esto podría bloquear la boquilla o tener una salida errática de la espuma.

El éxito de una espuma depende de la elección de los ingredientes, densidad y el uso que se les quiera dar. Las posibilidades son infinitas y la creatividad de cada uno de nosotros va de la mano.

La marca iSi es la pionera en la fabricación de sifones, desde los que se usan para nata montada hasta los de soda. A continuación te mostramos recetas que puedes crear en casa... Sin olvidar una balanza para las medidas exactas, de manera que obtenga el equilibrio de productos y grasa, ya que es sumamente importante. Por esta razón encontrarán las recetas en gramos.

(( Guacamole sifón ¡A cocinar! ((+ Preparación: Ingredientes

225 gramos de crema

125 gramos de aguacate

125 gramos de banana

Licuar todos los productos, pasar por un colador y llevar al sifón

Choco sifón

600 gramos de crema

450 gramos de clara

640 gramos de chocolate

Hervir y derretir el chocolate. Agregar la clara y batir a mano. Luego colocar al sifón.

Tips Una de las cosas más importantes del sifón es que toda mezcla debe ser filtrada o colada por un colador muy fino para evitar inconvenientes al momento de servir.

La limpieza del sifón es parte del éxito de las espumas. Cualquier residuo nos traerá inconvenientes al usarlo.

No exceder las cantidades de cápsulas y mantener las medidas, será parte de un sabroso resultado.

Twitter: @Stassiesasi www.patepalo.com http://www.facebook.com/PatePaloBrasserie

Tags relacionados