Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

San Valentín

Una mesa puesta para dos

Receta. En esta fecha especial cocine un plato exquisito para su pareja.

Receta. En esta fecha especial cocine un plato exquisito para su pareja.

Una cena preparada en casa es la mejor opción para disfrutar de la compañía, contar historias y demostrar ese sentimiento tan puro que se siente por la pareja. Para crear este ambiente es necesario elaborar deliciosos platos que inviten a desnudar el alma mientras se degusta de ellos.

El asesor gastronómico, Joel Ureña, recomienda opciones para sorprender en la mesa. Así que, si usted no se ha decidido tome en cuenta estas recetas y prepare un espacio de platos y amor inolvidables.

Montaditos de pimiento piquillo, queso de cabra y cebollas caramelizadas

Ingredientes para 4 montaditos: 4 ruedas de queso de cabra

6 pimientos del piquillo

2 cebollas blancas

Aceite de oliva al gusto

Pan pulguita o mini hamburguesa

Preparación: Pele y corte las cebollas en tiras o julianas.

En un sartén con aceite de oliva caliente agregue la cebolla, baje el fuego y dejela cociendo lentamente durante 20 minutos removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Una vez lista, abra el pan horizontalmente y unte una buena capa de cebolla caramelizada en ambos lados. Ponga una rueda de queso de cabra y 1Ω pimientos del piquillo y cierre colocando la otra parte del pan.

Pollo con almendras y miel de canela Ingredientes: 4 pechugas de pollo

Ω taza de cebollas picadas,

1 taza de tomates cherry cortados a la mitad

2 cucharadas de miel

º taza de almendras tostadas

Ω cucharadita de canela,

Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: Corte las pechugas en tiras, sazónelas y sofríalas en un poco de aceite a fuego alto. Cuando se esté dorando agregue las cebollas y los tomates cherrys cortados a la mitad. Deje cocinar por 15 minutos.

Luego agregue la miel y la canela, remueva y siga cocinando por 5 minutos más. Añada las almendras y 4 onzas de agua y cocine por 15 minutos más.

Sirva con un poco de arroz blanco.

Crazy Love Brownies Ingredientes: Para el Brownie

3 huevos grandes

1 3/4 taza de azúcar blanca

2/3 taza mantequilla

1 taza cocoa amarga

1 taza harina

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de vainilla

1 taza de chips de chocolate

Mousse de chocolate sencillo

1 Taza de nata para montar

Ω taza de nutella o gianduia

Decoración: 1 taza de cobertura de chocolate.

Preparación Brownie:

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.

En una batidora coloque los huevos, el azúcar y la vainilla batir en alta velocidad por cinco minutos.

En otro recipiente derrita la mantequilla con la cocoa y mezcle hasta unificar. Agregue la mantequilla con el chocolate derretido a la mezcle anterior.

Mezcle el polvo de hornear y la harina e incorpore en cuartos de taza una a la vez hasta que se incorpore completa. Agregue la taza de chips de chocolate y mezcle suavemente con una espátula.

Engrase un molde con mantequilla y agregue la mezcla, mueva un poco la bandeja con la mezcla con movimientos rápidos para eliminar burbujas de aire.

Horneé por 35 minutos, saque del horno y deje enfriar.

Preparación mousse: En un bowl, preferiblemente de acero inoxidable, previamente enfriado monte la nata hasta que vaya tomando consistencia.

Agregue la gianduia y termine de montar.

Reserve en la nevera para que adquiera consistencia.

Para la decoración: Corte la cobertura de chocolate en trozos y derrita en el microondas a temperatura media por tiempos de 30 segundos.

Una vez derretido, extienda sobre una lámina de papel encerado. Deje reposar por 10 minutos y justo antes de secar completamente haga las figuras preferidas. Refrigere por 10 minutos.

Montaje: Corte un trozo de brownie. Con una manga y boquilla estrellada coloque el mousse sobre el brownie, finalmente decorar con las figuras de chocolate.

Cheesecake clásico con ganache de chocolate Ingredientes: 1 1/2 taza de galleta María trituradas

1/4 de taza de azúcar

1/3 taza de mantequilla

Relleno:

1 libra de cream cheese

3 huevos

6 onzas de crema agria

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

Ganache de chocolate blanco:

1 taza de chocolate blanco troceado

1/2 taza de nata liquida

Complementos:

Conserva de cerezas

Chocolate para decorar

Preparación: Mezcle las galletas trituras con la mantequilla derretida y el azúcar, coloque en un molde engrasado, presione hasta obtener una base. Horneé por 15 minutos en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit.

Una vez listo saque y deje enfriar.

Para el cheesecake: En una batidora bata un poco el cream cheese para que se suavice y luego agregue los huevos uno a uno. Una vez incorporados añada el azúcar, la vainilla y la crema agria. Mezcle por dos minutos.

Coloque la mezcla en el molde con la base de galletas, horneé a 350 grados Fahrenheit por 45 minutos, saque del horno, deje enfriar completamente y refrigere por 6 horas.

Para el ganache: Caliente la nata a punto de ebullición y verter sobre el chocolate blanco troceado. Deje reposar por 15 segundos y luego bata a mano hasta incorporar completamente. Deje enfriar y luego refrigere.

Para el montaje saque el cheesecake de la nevera y deje recuperar la temperatura ambiente, coloque la ganache de chocolate blanco, la conserva y los chocolates de decoración.

Tags relacionados