Historia
El Museo de la dignidad

Fachada. En el balcón exterior del Museo de la Dignidad se muestra un mural cultural. La Fundación Testimonio tiene una nueva directiva desde el pasado 26 de julio. La preside el arquitecto René Sánchez Córdova y cuenta con alrededor de 500 miembros.
Este sábado 28 de noviembre abrirá sus puertas el Museo de la Dignidad, un lugar en la Ciudad Colonial que honrará la memoria y los ideales de los héroes y mártires dominicanos que soñaron con un futuro digno y noble para su pueblo.
Esta idea la gestó hace diez años el periodista Raúl Pérez Peña (Bacho), quien se encargará en lo delante de su dirección y gestión cultural.
“Se llama de la dignidad porque proyecta reivindicar el sacrificio de los miles de mártires que registra nuestro pueblo en las sucesivas gestas patrióticas, desde la Independencia, la Restauración, la primera intervención yanqui en 1916, las expediciones de Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo, la Guerra de Abril y las luchas que siguieron”, explica Bacho a LISTÍN DIARIO.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo