Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suicidio

Charla por la prevención

Profesionales de la conducta que intervinieron en el encuentro.

Profesionales de la conducta que intervinieron en el encuentro.

Con el objetivo de educar y concienciar a la ciudadanía, la Fundación Alam Cabrera: “Un pedacito de cielo”, realizó un conversatorio sobre el suicidio en la población infantojuvenil, encabezada por la psiquiatra y conferencista internacional, Laura Viola.

Durante la conferencia “Prevención del segundo intento”, se trataron temas de cómo ayudar, prevenir y concienciar a la población dominicana sobre el suicidio”.

También se compartieron tácticas para detectar temprano la patología, llevando los problemas de ese paciente al ámbito privado, no rompiendo los lazos de confidencialidad, a partir de que la persona se marcha, informó la especialista.

Viola destacó que no se puede prevenir el primer intento, pero sí se puede disminuir el segundo, y para lograrlo se debe realizar una detección temprana de la patología y una rápida intervención.

“En la psiquiatría infantil lo recomendable es la promoción de la salud mental, detección temprana de la patología y la intervención temprana”.

Luz Bethania Antigua, presidenta de la fundación, y Zuleika Morillo, de la Sociedad de Psiquiatría, dieron la bienvenida al país a la especialista, expresidenta de la Federación Infanto Juvenil, y enfermedades afines para América Latina.

Tags relacionados