Decoración

Una mesa bella para dar las gracias

Adornos. Las flores y frutas son el recurso por excelencia para el montaje de una mesa fuera de serie que permita celebrar la fecha con elegancia y vistosidad.

Adornos. Las flores y frutas son el recurso por excelencia para el montaje de una mesa fuera de serie que permita celebrar la fecha con elegancia y vistosidad.

El último jueves de noviembre es un día especial para dar gracias al Creador.

Aunque no es una tradición nacional, ya son muchas las personas que, en América Latina celebran la fecha. En República Dominicana este día ha ido ganando terreno, y hoy de seguro hay muchas mesas decoradas para servir un gran pavo.

Graciela Beltré, diseñadora de interiores, explica que no hay una mesa estándar para la cena de Acción de Gracias, pero que sí hay detalles que no pueden faltar.

Los tonos beiges, naturales, marrón claro, y las imágenes como las hojas son muy característicos para el montaje de la mesa.

“Se pueden crear centros de mesas con hojas secas, las cuales se pueden colorear con tono dorado u otro de la preferencia de las personas. Pueden armarse además, guirnaldas para dar ese toque navideño que inicia con la fiesta de Acción de Gracias”, puntualiza.

Considera Beltré que esta celebración es un pretexto muy significativo para adornar la casa completa y mostrar a través de elementos, lo agradecidos que estamos con lo que da el Señor.

“Como esta celebración se da en una estación como el otoño, es una razón más para que decoremos de modo apropiado a la época, pero eso sí, tomando en cuenta que se acerca la Pascua.

Por eso es que considero que en la mesa para estos fines, es importante dar esos toques navideños que hablan de la temporada más bella del año”, sostiene.

Auge en el país Dilenia González, quien promueve esta tradición en el país, dice que es importante lo que está sucediendo en República Dominicana con esta fecha. “Ya mucha gente está celebrando el último jueves de noviembre. No es asunto de imitar una tradición norteamericana como dicen algunos, es cuestión de celebrar una fecha para dar gracias al Señor por lo que nos da, y eso nos corresponde a todos”.

Estima que un 20% de los dominicanos celebra la fecha, y que gracias a los colegios bilingu¨es y a la presencia de muchos estadounidenses en el país, cada vez más personas celebran el Día de Acción de Gracias en el país.

Elemento con aroma Para Graciela Beltré, es importante que la mesa para la gran noche tenga un toque floral que, a tiempo que impregne de olor y frescura la decoración, armonice con el aroma de la comida. Pueden colocarse en distintos espacios de la casa y en la propia mesa de la comida.

“Porque hay que saber que las flores dan ese toque de alegría, no importa cuán pequeño sea el arreglo”, dice. Las velas son otro elemento que no debe faltar en su decoración para este gran día.

Opcional. Poner flores es una alternativa bonita y fresca, pero no es una obligación tenerlas en la mesa.

Luz. Las velas son un detalle fino, significativo y sobre todo, económico, que puede usarse para dar un toque elegante, pero sin ninguna pretensión.

Tags relacionados