Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altruismo

Un ángel guardián de la salud

Acto. Miembros de la fundación luego del corte de la cinta.

Acto. Miembros de la fundación luego del corte de la cinta.

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoLos Mina, Santo Domingo Este

Con la finalidad de atender las necesidades de salud de una parte de las personas pobres de este sector de la capital, la Fundación Ángel Ariel dejó recientemente abiertas las puertas de un moderno Centro Médico.

Con la apertura de la modesta clínica, la entidad sin fines de lucro completa la primera etapa de un proyecto integral que se inició en el 2004, ayudando a niños desposeídos a mejorar su alimentación.

También dotándolos de medicamentos, útiles escolares, sillas de ruedas y muletas.

Su presidenta, Sara María Frías, al encabezar el acto inaugural, informó que la idea de crear una fundación para ayudar a los más necesitados surgió en Nueva York en el año 2000 y que desde esa ciudad recibe la mayoría de los donativos para la entidad.

“Me siento muy feliz al ver otro sueño hecho realidad.

Poder contribuir con la salud de la gente del sector donde crecí, me llena de satisfacción y alegría. Los Mina merece esto y más”, expuso al referirse al centro asistencial ubicado en la San Vicente de Paul.

Atención Frías agregó que allí solo se cobraría una pequeña cuota de conformidad con las posibilidades del usuario y que el que nada tenga será atendido totalmente gratis.

La parca tarifa es para cubrir gastos administrativos, debido a que la fundación no recibe fondos del presupuesto del Gobierno y se mantiene con aportes y donaciones de amigos y personas solidarias.

Los pacientes recibirán atención de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, rayos x, entre otras especialidades y servicios.

Tags relacionados