Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Edafología es tema de conferencia

La asociación científica cultural Gaia Tropical, presidida por la profesora Carolina Lerebours, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), organizará la segunda edición de la Semana Colombina, la cual comenzará mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Una nota informa que la conferencia se denomina “Suelo, Salud y Medio Ambiente”, y que luego habrá una segunda titulada “Los Suelos de la Española”, el próximo jueves 15 en el centro de altos estudios. Ambas conferencias serán a las 6:00 p.m.

La actividad, dice el documento, contó con el decisivo apoyo de la embajada de España, y con la colaboración de la UNPHU, del Ministerio de Medio Ambiente, de la Vicerrectoría de Extensión Cultural de la UASD, del Cedaf, de la Sociedad Dominicana de Geología, entre otras entidades.

Segun la nota, el conferencista invitado es Rafael Delgado Calvo-Flores, catedrático de edafología de la Universidad de Granada, en Andalucía.

El experto cuenta con una amplia experiencia en el tema, y viene al país a compartir sus conocimientos sobre este tópico poco tratado.

Tags relacionados