Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Los flechazos en la generación ‘geek’

Aplicación. “Happn” se basa en adelantos como la geolocalización.

Aplicación. “Happn” se basa en adelantos como la geolocalización.

Para algunos puede parecer llamativo o simplemente impensable que, a través de una aplicación, uno pueda encontrar al amor de su vida, pero para la generación fanática de la tecnología, los llamados “geek” es una forma tan válida como cualquiera ligar por medio de inventos como “Tinder” o “Happn”.

Esta última es una “app” fundada en Francia que tiene como lema “encuentra a quien te has cruzado” y se basa en adelantos como la geolocalización para poner en contacto a personas que desean establecer algún tipo de acercamiento.

Acceder al sistema es gratuito, explicó su directora comercial, Marie Cosnard: “La descargas y te creas un perfil con tu foto, datos y gustos”.

A partir de ese momento, la aplicación conecta a los usuarios que tengan las mismas afinidades y, en el momento en el que dos personas compatibles se cruzan, el teléfono emite una señal.

En cualquier momento se puede consultar su perfil y ver la hora y el lugar donde ambos se cruzaron, o enviarle un saludo para que se dé por enterado o enterada.

(+) “UNA FORMA DIVERTIDA DE PASAR EL RATO” Existen voces en contra de este tipo de mecanismos de contacto social, como el ecuatoriano Patricio Zambrano, usuario de “Happn”, quien lo considera “una forma divertida de pasar el rato”, pero no cree que pueda servir para encontrar nada serio. “Happn” cuenta con seis millones de usuarios en todo el mundo de 25 ciudades: Londres, Sao Paulo y París son las que más la utilizan.

Tags relacionados