EDUCACIÓN INICIAL
¡Al colegio por primera vez!
El amor y las atenciones de los padres es lo primero que se recibe, pero cuando llega la hora de ir a la escuela, hay que ayudarlos a los niños a dejar el apego.

Respaldo. Tanto los padres como los hijos deben atravesar por el proceso de adaptación. Los pequeños para desarrollarse, y los progenitores para abandonar la idea de superprotección.
¿Tú crees que es bueno para la niña que la inscriba ahora en el colegio? Pregunta preocupada la madre de Mashly, una pequeña que tiene sólo dos años. Durante la conversación de Smiley Capellán con una amiga, esta deja entrever que se estrena como madre, al igual que otras mujeres que, por no tener la expriencia, tienen dudas sobre si mandan o no a sus criaturas al colegio pese a la corta edad.
El miedo las asalta y la desconfianza es un gran tormento, pero igual, sabe Smiley que debe tomar una decisión. En algún momento hay que mandar a la pequeña a la escuela, y el proceso de adaptación, es inevitable. El ingreso a las labores académicas formales significa para los infantes su primera separación de los padres.
Güiliano Féliz es padre de dos niñas, Valeria y Danna, de seis y cuatro años respectivamente, y también necesita de la orientación de una especialista para saber qué hacer al momento de que sus hijas entren al colegio. La psicóloga escolar María Ercilia Hernández les tiene a estos padres sus respuestas. Advierte que en este primer desapego tanto los padres como los hijos viven un proceso de adaptación.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo