Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola, mis queridos lectores. Hoy tenemos la receta del suflé de maíz, una delicia que a todos gustará. También tenemos una masa para pizza y una receta de pechugas salteadas que se prepara rápida y fácilmente. Hasta la próxima.

Suflé de maíz 1 taza de crema de maíz

2 cucharadas de harina

1 1/4 barra de mantequilla

1 cucharadita de maicena

2 huevos

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de azúcar

1 taza de leche

Preparación Mezcle la harina y el polvo de hornear, la sal y azúcar. Bata bien las yemas; derrita la mantequilla y se agrega a la mezcla de los ingredientes secos, agregue las yemas batidas y la leche a la cual se le agrega la maicena, luego la crema de maíz, uniendo todo muy bien. Mientras bata las claras a punto de turrón y únala a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Lleve al horno pre-calentado a 300 grados por una hora. Ponga en un molde para suflé engrasado. Sirva al sacar del horno.

Pizza - masa Nápoles Ingredientes 3 taza de harina

4 cucharaditas de polvo hornear

2 cucharaditas de sal

2 huevo

1/2 taza de leche

1/2 taza de aceite de oliva

Preparación Mezcle los ingredientes secos y pase por el cernidor, agréguele los huevos ligeramente batidos y mezcle bien; agregue la leche y el aceite y forme una masa suave. Tome una bandeja para pizzas y ponga la masa en el centro y extienda con las manos hasta los bordes. Pinche con un tenedor ligeramente. Coloque sobre la masa los ingredientes escogidos como tomate, hongo, perejil, picadito, aceitunas negra rebanadas, queso parmesano rallado, mozzarella, etcétera, ó sea al gusto de la familia. Hornee por a 300 grados por 40 a 45 minutos, sirva caliente.

Pechuga de pollo salteada Para 1 persona: 2 filetes de pechugas de pollo limpias y troceadas

4 papas peladas y rebanadas finas

11/2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de jengibre troceado

1 zanahoria cortada finamente

4 cucharadas de salsa china

Preparación En una sartén profunda, ponga el aceite de oliva a calentar, saltee las papas hasta que comiencen a tomar color, agregue las zanahorias, luego ponga los trozos del jengibre, agregue las pechugas de pollo, saltee agregando la salsa china, hasta que estén cocidas y con un color dorado. Cuando esté todo cocido, sirva y acompañe con 1 1/2 taza de arroz amarillo servido al lado de las pechugas y su salsa.

Tags relacionados