Fuerza del Pueblo dice alianzas serán integral a nivel municipal y congresual

Roberto Rosario expresó que si la oposición se maneja con inteligencia está llamada a ganar las elecciones de febrero.

Roberto Rosario Márquez, expresidente de la JCE.

Roberto Rosario Márquez, expresidente de la JCE.

El coordinador para las alianzas del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, informó que esa organización política está reuniéndose con otros partidos, bajo varios criterios, en busca de alianzas para las elecciones de 2024.

Dijo que el frente opositor que se establecerá desde la Fuerza del pueblo tiene como un primer objetivo no pactar con ninguna organización política que haya realizado alianzas con el Partido Revolucionario Moderno. Además de que los partidos tienen que comprometerse a pactar tanto a nivel municipal y congresual.

“La Dirección política de la Fuerza del Pueblo acordó que toda alianza tiene que ser integral en el territorio que debe estar integrado en esa alianza los funcionarios de nivel municipal y los funcionarios de nivel congresual, es lo único que permite que haya una compensación sin posibilidad de que el voto sea fraccionado”, dijo al participar en el programa La Opción de la Tarde que se transmite por Independencia FM.

El pasado viernes, a través de un comunicado, Roberto Rosario expresó que ese partido no estaba pactado solo a nivel municipal, ya que sus alianzas debían involucrar la candidatura presidencial y la postulación de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados. Esto respondiendo unas declaraciones de Danilo Díaz, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien informó que se han sostenido varias reuniones con la Fuerza del Pueblo, para ir aliados a nivel municipal.

El también expresidente de la JCE, expresó además, que estructurar una alianza es un proceso complicado porque “primero tiene que obedecer al interés colectivo, primero que le conviene al país, segundo que le conviene a los partidos y dentro de los partidos a los intereses particulares”.

Dijo que lo que busca “el pueblo es una alianza opositora”, pero aunque no sabe si se dará, en las elecciones de febrero de 2024, “más gente va a votar por la oposición, por lo que se va a votar por el partido de gobierno”, agregando que se establecerán más alcaldías opositoras que las que habrá de manos del gobierno.

“Donde quiera que el gobierno está comprando a alguien, está armando una revolución interna y está disgustando a su propia gente, si la oposición se maneja con inteligencia está llamada a ganar las elecciones de febrero”, expresó.

Dijo que en las encuestas que maneja ese partido, la Fuerza del Pueblo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional aventaja al partido de gobierno, “el partido de gobierno está más cómodo en la región del cibao y en el sur el partido de gobierno está totalmente perdido”.