Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICÍA nacional 

Mujeres apresadas por clonar tarjetas Supérate compraban café, leche, toallas sanitarias y plátanos

La Policía Nacional informó que las mujeres arrestadas forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”

Mujeres acusadas de robar con tarjeta Supérate

Mujeres acusadas de robar con tarjeta SupératePolicía Nacional

Este martes las autoridades apresaron a tres mujeres cuando intentaron cometer un fraude en un supermercado con tarjetas clonadas del programa Supérate. Entre los artículos que intentaron facturar estaban galones de aceite, leche y arroz.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, emitido en sus redes sociales, las féminas adquirieron 29 fardos de leche en polvo y 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes y un paquete de camarones.

Asimismo, compraron un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas. Además, se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. También, varias cajas y galones grandes de aceite.

El cuerpo del orden informó que las mujeres arrestadas forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, indicando que en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Asimismo, las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales.

Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.

Las arrestadas son Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán