Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Advierten de oleaje peligroso en la costa Atlántica este Miércoles Santo

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20° C y 22° C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Marejadas. El oleaje en el océano Atlántico registraba grandes marejadas ayer en Puerto Plata y otras localidades hasta Cabo Engaño, Higu¨ey.

El oleaje en el océano AtlánticoFoto de archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este Miércoles Santo el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.

La entidad prevé algunos chubascos distanciados en horas de la tarde, sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos; asociados a la incidencia del viento de componente norte y los efectos de calentamiento diurno.

Recomendaciones

La Onamet exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María T. Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata) permanecer en puerto debido a oleaje peligroso.

Además, para las demás áreas de la costa Atlántica, recomendó navegar con precaución.

Temperaturas

La institución expresó que las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco de componente norte, especialmente en zonas altas y los valles del interior.

Asimismo, los episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20° C y 22° C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.