graduación
ITLA en San Pedro de Macorís gradúa 606 nuevos técnicos
El Centro del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que auspicia Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en esta ciudad, celebró su cuarta graduación con 606 nuevos técnicos
El Centro del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que auspicia el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en San Pedro de Macorís, celebró su cuarta graduación con 606 nuevos técnicos y la entrega de 737 certificados en diversas áreas de tecnología de la información y comunicaciones.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez.
Desde su establecimiento en la provincia en el año 2022, el centro ha otorgado títulos a más de 2,000 personas.
La inversión en el programa de becas en San Pedro de Macorís asciende a RD$23.2 millones, con RD$16.8 millones ya desembolsados hasta la fecha.
Además, se han entregado un total de 2,141 becas hasta el año 2024.
Durante la ceremonia, el presidente del Indotel enfatizó la importancia de la inversión en educación y tecnología para asegurar un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los ciudadanos.
Además, destacó el éxito de este centro en la formación de profesionales altamente capacitados y su impacto positivo para los habitantes de San Pedro de Macorís y la región Este del país.
“El gobierno está comprometido con la mejora de la vida de los dominicanos y dominicanas a través de la educación y el desarrollo tecnológico, y estos logros son un testimonio de nuestro compromiso”, manifestó Arroyo.
De su lado, el rector del ITLA señaló que celebra no solo el logro individual de cada uno de los estudiantes, sino también el poder transformador de la educación y la dedicación de nuestra institución para llevarla a donde más se necesita y el impacto que ha tenido para quienes han cursado carreras.
“Desde que se estableció en enero 2022, nuestra extensión ha estado comprometida con el objetivo de alcanzar y servir a comunidades más allá de los límites físicos de nuestro campus principal. Su funcionamiento ha sido una manifestación tangible de nuestro compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social”, afirmó.