Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campaña política sin freno pese a la lejanía del 2020

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

A pesar de las diversas opiniones sobre que aún no es tiempo para el inicio de la campaña política, el ambiente electoral continúa su curso.

Por ejemplo, al ser cuestionado ayer sobre si se lanzaría al ruedo presidencial, tras juramentar a más de 100 comunitarios en el “Voluntariado Ambiental”, que impulsa desde el Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito no descartó una posible candidatura a la presidencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rumbo a las elecciones de 2020.

Mientras, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunirá este fin de semana con su militancia en Barahona y San Juan, mientras directivos de su proyecto se desplazarán a través de la Línea Noroeste, como parte del programa de visitas a todo el país “a motivar y promover la inscripción de nuevos miembros en las estructuras orgánicas de ese partido”.

Ante esto Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD, considera que la dirigencia y militancia de esa organización tienen que concentrarse en el trabajo para continuar realizando una buena gestión de gobierno y aplazar la promoción política.

La candidatura de Brito El ministro de Medio Ambiente expresó que habrá un proceso interno en el PLD para la elección del candidato, y que va a esperar.

En el marco del décimo séptimo aniversario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la entidad anunció este voluntariado que lleva como lema “Todos por una misma causa, cuidar el Medio Ambiente”.

El equipo de prensa explicó que durante el recorrido, Abinader juramentará a destacadas figuras que han estado militando en otras parcelas políticas y que aprovecharán la presencia del excandidato presidencial para juramentarse en el PRM.

El sábado, Abinader estará en Barahona, donde sostendrá encuentros relativos al crecimiento del PRM en los municipios que conforman esa provincia, considerada la capital de la región suroeste.

Iniciará con una rueda de prensa, a las 11 de la mañana, y en la tarde tendrá un encuentro de dirigentes del partido, actividades que alternará con visitas y contactos con personalidades de la provincia.

En la provincia San Juan realizará, el sábado en la noche, un encuentro político, y el domingo en la mañana irá a Vallejuelo, El Cercado, y seguirá con una reunión política en Las Matas de Farfán

Llamado a parar “Haríamos muy mal sin en el partido entramos ahora en una fase de campaña electoral en busca de nominaciones para determinadas candidaturas, porque entonces descuidaríamos nuestras responsabilidades”, declaró Castillo, según una nota de la secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que esa fase de nominaciones y candidaturas debe agendarse a mediados del año 2019, que es el año víspera de las elecciones.

“De nada vale aspirar si a usted el pueblo no lo aspira”, respondió Gonzalo Castillo, tras explicar que barajar en el PLD las candidaturas a mediados del 2019 da tiempo a olfatear lo que el pueblo quiere y desea.

Castillo se inclina para que aquel o aquellos dirigentes con aspiraciones presidenciales y que ocupen posiciones públicas, renuncien a sus funciones en el gobierno.

En otra parte de sus declaraciones, afirmó que no cuenta con su autorización las personas que, usando las redes sociales, promueven supuestas aspiraciones suyas a una posición electiva.

Dijo que a un gobierno que apenas llega a su primer año de un segundo periodo se le debe servir trabajando a favor de una buena gestión.

Tags relacionados