Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Meteorología

Tormenta Harvey se mueve al sureste

Durante la tarde y la noche se espera incremento de la nubosidad y de chubascos.

Durante la tarde y la noche se espera incremento de la nubosidad y de chubascos.

Para hoy la tormenta tropical Harvey se estará moviendo al sureste del país, por tanto, en la tarde y la noche se espera un incremento de la nubosidad produciéndose chubascos con ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste y poblados de la porción central.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 9 provincias en alerta verde, en las cuales están Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Asímismo, recomendó a la ciudadanía estar atenta a las futuras informaciones tanto de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), así como las de los organismos de protección civil.

Informó que la tormenta tropical se localiza a unos 650 kilómetros al sur/sureste San Juan, Puerto Rico. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h. También se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. La primera se ubica a unos 960 kilómetros al este/nordeste de las Antillas Menores con un potencial de (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial menor al (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantienen incomunicadas las comunidades El Valle, La Laguna, Arroyo Seco, Jaimito, Agua Sabrosa y El Limón, por desbordamiento del río San Juan, además se encuentra afectado el puente flotante que comunica.

9 PROVINCIAS ALERTA VERDE Se mantienen (9) provincias en Alerta Verde. Los operadores de las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto en todo el litoral Costero del Caribe desde la Isla Saona hasta Pedernales, debido al deterioro del mar.

Tags relacionados