Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Sector Naco

Había robado a un chino el haitiano ahorcado en cárcel

El hecho. El haitiano Bruner Ferdínan fue ahorcado, junto a otros tres compatriotas, en una celda de La Victoria.

El hecho. El haitiano Bruner Ferdínan fue ahorcado, junto a otros tres compatriotas, en una celda de La Victoria.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Bruner Ferdinan, uno de los haitianos muertos junto a otros tres compatriotas suyos en una celda de la cárcel de La Victoria, fue la persona que, presuntamente, robó el millón trescientos mil pesos producto de un asalto cometido en la residencia de dos ciudadanos chinos en el sector Naco, del Distrito Nacional.

En el asalto cometido en la casa de Jie Kang Feng Fun y Xiao Bing Huang Wu, de la calle Heriberto Peter, del referido sector capitalino, también se acusa del hecho al haitiano Naldy Josue, quien, conjuntamente con Ferdinan, cargó con 35 mil dólares que sacaron de una caja fuerte de la vivienda.

Tras cometer el robo, Ferdinan y Josué salieron por detrás y saltaron por el techo a un parqueo detrás de la residencia, donde cometieron el asalto, ubicada en la calle Gilberto Gómez esquina Gracita Álvarez del ensanche Naco. Allí fueron vistos por integrantes de una patrulla policial que se encontraba en la zona, tras una llamada al 911 que había hecho uno de los afectados.

Cuando fueron alcanzados por la policía, el imputado Josué encañonó a los agentes actuantes con la pistola que portaba, por lo que estos procedieron a dispararle, resultando con impacto de bala en la rodilla izquierda, recuperando solo la suma de RD$897,425.00.

El hecho se produjo el 9 de julio pasado, cuando los nacionales chinos estaban llegando a su casa e iban a entrar por al callejón donde se encuentra la escalera para su subir a su residencia, momento en que fueron encañonados por los imputados con un arma de fuego, obligándolos a entrar exigiéndoles que le entregaran el dinero.

En el lugar los imputados procedieron a amarrarlos y golpearon con un martillo la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones ya que los nacionales chinos le expresaron que no tenían llave para abrirla, logrando sacar el dinero, introduciéndolo en dos mochilas azul.

Bruner Ferdinan, al momento de ser ahorcado junto a otro tres reclusos, cumplía prisión preventiva por un período de seis meses, dictada el 12 de julio pasado, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Bruner Ferdinan fue ahorcado junto a los reclusos Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, en el área de reflexiones, de La Victoria, por otros presos para que les dijeran dónde estaba el dinero.

Tags relacionados