Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Realizarán seminario sobre enseñanza y aprendizaje de la historia

El próximo 23 y 24 de agosto se estará realizando el Primer seminario de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el Archivo General de la Nación (AGN), en donde se debatirán las políticas públicas, la condición de los docentes así como la situación y contexto de los estudiantes.

En el evento participarán ciento veinte técnicos, pedagogos, profesores y estudiantes de la ciencia social.

A través del seminario se dará continuidad a un panel realizado el pasado año 2016, en el que se plantearon varios preocupaciones en la calidad de la enseñanza de esta disciplina, también se tomaron en cuenta iniciativas anteriores, entre las que se cita el Congreso sobre Historia Dominicana del Museo de Historia y Geografía, además de otros organizados por el Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto inaugural que será realizado el próximo miércoles 23 de agosto a las 9 de la mañana, iniciará con una conferencia magistral del historiador Roberto Cassá, director del AGN.

El programa

El primer panel es Problemática epistemológica de las Ciencias Sociales y la Historia y la sociedad contemporánea, a cargo de las profesoras Mukien Adriana Sang Ben, Celsa Albert, Luisa Escobosa y Fátima Portorreal Paulino.

El segundo panel será sobre Política educativa y currículum, responsabilidad de los profesores Javier Elena y Álvaro Caamaño.

La jornada del jueves 24 iniciará con una conferencia magistral del historiador Frank Moya Pons, y a seguidas se producirá el tercer panel: Docencia-aprendizaje y avances o propuesta, de las profesoras Sonia Medina, Ana Daysi García, Carmen Durán, Natalia González y María Filomena González.

Mientras que el cuarto panel hablará sobre Docencia- aprendizaje y avances o propuestas, a cargo de los profesores Reina Rosario, Rosalina Perdomo, Ancell Scheker, Petronila Dotel y Raymundo González.

Tags relacionados