Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LUGARES PARA VERLO

¿A qué hora se verá el eclipse en RD este 21 de agosto?

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El próximo lunes 21 de agosto se podrá ver en el país un eclipse solar parcial tras casi 20 años. El fenómeno también será visto por millones de personas alrededor del mundo, en especial en Estados Unidos, donde se espera que se pueda apreciar de forma total.

El presidente de la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), Rafael Colón, dijo que en Santo Domingo durará unas dos horas y media, iniciará a las 2:04 de la tarde. El momento en el que la luna va a ocultar la mayor parte del disco solar será a las 3:29, mientras que el último instante en el que la luna se verá encima del sol y finalizará el eclipse es a las 4:43 de la tarde.

Colón expresó que todas las personas que quieran presenciar el eclipse en Santo Domingo solo tendrán que ir el lunes a partir de la una de la tarde, a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la Plaza de la Cultura.

La sociedad astronómica estará regalando lentes certificados y habrá telescopios para que los asistentes tengan la posibilidad de ver más de cerca el fenómeno.

Además, dijo Colón, tendrá diferentes puntos en el territorio donde se podrá presenciar con lentes especiales el eclipse entre estos están Baní, Punta Cana y Barahona.

Y aunque se verá en todo el país, lo más probable es que el eclipse se inicie con varios segundos de diferencia entre un lugar y otro, por el movimiento de la luna.

Tags relacionados