Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MEDIDAS

La cosas que debes saber para cuidar tu salud estos días de lluvia

No exponerse a las lluvias y vientos; hervir el agua de consumo y evitar contacto con charcos de agua sucia figuran entre las recomendaciones más sugeridas a la población por especialistas y autoridades en temporadas lluviosas.

Con esas acciones se busca bajar el riesgo de enfermedades gástricas e infectocontagiosas, como las diarreicas y la leptospirosis que por lo general aumentan con las lluvias.

Hay que recordar que el cúmulo de agua y las lluvias se convierten en peligro de infección, sobre todo con los charcos que se forman, porque arrastran orinas de animales que pueden estar infectados con la bacteria que trasmite la leptospirosis, la cual no es transmitida por las ratas sino por diferentes animales.

Además es importante que la población, si no tiene acceso a agua potable, proceda a hervirla durante 10 minutos, lavar bien los envases de uso diario e higienizarse las manos, porque existe siempre la amenaza del cólera, y otras enfermedades gástricas.

Después de reducirse los aguaceros, las recomendaciones van dirigidas a limpiar los entornos de envases que acumulen agua en los patios y techos para evitar la crianza del mosquito Aedes aegypti, que se cría en aguas limpias, y es el transmisor de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.

Además, hay que redoblar las medidas de higiene, sobre todo el lavado de las manos, se debe mantiene presente en todo momento.

Tags relacionados