Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

REPORTÓ LA CAASD

Estos son los sectores de Santo Domingo Este que estarán sin agua por avería

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el acueducto Oriental y el campo de pozos Los Maremos, estarán fuera de servicio durante este viernes, debido a problema en la subestación eléctrica.

“Desde anoche tenemos un problema en un bushing de baja en la subestación eléctrica de dicho acueducto. La noche del jueves el director general, arquitecto Alejandro Montás, gestionó que una brigada de Edeeste realizará una evaluación del problema y nos comunicaron que este viernes colocarían el bushing dañado al igual que un aceite que se perdió por la pieza averiada”, indica el departamento de prensa de la CAASD.

Igualmente, informó que el sistema Los Marenos también permanecerá fuera de servicio, debido a que el circuito eléctrico que lo alimenta está averiado por las intensas lluvias que se han registrado en la zona este en las últimas horas.

Los sectores afectados por dichas averías son Altos de Cancino, Vista Hermosa, La Amapola, Juan Pablo II, Lucerna, Prado del Cachón, Cancino Adentro, Cancino I, y Solariega.

Además, se verán afectados el Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Américas, Villa Olímpica, Jardines de Alma Rosa, Molinuevo, Plan Social de la Presidencia, Los Molinos, Alma Rosa II, Respaldo Alma Rosa, Mi Hogar, y Las Pálma de Alma Rosa.

El Departamento de Comunicaciones explicó que por la avería en el acueducto Oriental estarán afectados San Luis, Prado de San Luis, El Bonito de San Isidro, Villa Faro, Ralma, Mendoza, Savica, Urbanización Italia, El Rosal, Prado Oriental, Amalia, Brisa Oriental, San José de Mendoza, Los Coquitos, Buena Ventura, Brisa del Este, Almirante Solares, Almirante La Caña, Barrio La Enfermera, Kennedy, Buena Ventura II, y Las Acacias, entre otros.

La CAASD dijo que trabaja para solucionar hoy la avería, y pidió disculpas a la población.

Tags relacionados