Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SESIÓN

Juramentan a Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Rubén Maldonado fue juramentado hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, para desempeñar el periodo legislativo 2017-2018.

El legislador de Santo Domingo Norte fue juramentado por un bufete de edad, que fue escogido durante la ceremonia, según lo establece el reglamento interno de la cámara baja.

El bufete estuvo presidido por el diputado Fidelio Despradel, el diputado de mayor edad, y como secretarios los diputados Rogelio Genao Lanza y Carlos Alberto Baret, los de menor edad.

A su vez, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, procedió a tomarles el juramento a los demás integrantes del bufete directivo.

Los juramentados son Ángela Pozo, vicepresidenta y a los secretarios Juan Suazo y Miledys Núñez.

El presidente del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.

Previo al inicio de la segunda legislatura, la diputada Isabel de la Cruz procedió a bendecir la sesión.

La plancha contó con el respaldo de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y otras fuerzas aliadas.

La plancha fue avalada con 121 votos a favor y dos en contra.

Los diputados del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) no votaron por la propuesta del bufete directivo de la Cámara de Diputados, alegando que fue impuesto por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tags relacionados