Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores y diputados

Instalan hoy bufetes del Congreso Nacional

La ceremonia. Tanto el Senado como la Cámara de Diputados instalarán sus bufetes directivos hoy a las 9:00 de la mañana.

La ceremonia. Tanto el Senado como la Cámara de Diputados instalarán sus bufetes directivos hoy a las 9:00 de la mañana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

A propósito del Día de la Restauración de la República, el Senado y la Cámara de Diputados instalarán hoy a las 9:00 de la mañana sus nuevos bufetes directivos correspondientes al período legislativo 2017-2018.

En el Senado será ratificado por el Bloque de Senadores, Reinaldo Pared Pérez, como presidente; Dionis Sánchez, vicepresidente, y como secretarios los senadores Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo.

El representante de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, repite como vocero.

Mientras que en la Cámara de Diputados será juramentado Rubén Maldonado, presidente; Ángela Pozo, vicepresidenta; los diputados Juan Suazo y Miledys Núñez, secretarios.

En tanto que el bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió como vocero a Gustavo Sánchez, a Miguel Espinal, como vicevocero y Mónica Lorenzo, secretaria. El vocero del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), seguirá siendo Alfredo Pacheco y del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio.

La ceremonia La instalación bufete directivo de la Cámara de Diputados será a las 9:00 de la mañana, en el hemiciclo. Media hora antes, o sea a las 8:30 a.m., será la instalación del bufete directivo del Senado y apertura segunda legislatura ordinaria, igualmente en el hemiciclo de la cámara alta. Después de la instalación y de la ceremonia, el presidente entrante de la cámara baja, Rubén Maldonado, está invitando a un coctail con los periodistas asignados a la fuente del Congreso Nacional.

Pared Pérez Reinaldo Pared Pérez, quien asumirá por décima ocasión la presidencia del Senado, ha sido electo en tres elecciones consecutivas. Ganó los comicios del 2006-2010, 2010-2016, y 2016-2020.

En ese período Pared Pérez acumula 69 iniciativas sometidas y aprobadas de impacto favorable al progreso y desarrollo de la nación.

Desde su primer cuatrienio 2006-2010 su labor legislativa se destacó por apego a la defensa de los mejores intereses del país, así como el desarrollo de los distintos sectores de la sociedad.

De ahí que se destaquen iniciativas como la Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en el Senado en primera y segunda lecturas el 7 de agosto y el 5 de septiembre de 2012, respectivamente; y finalmente, los diputados la declararon de urgencia y se aprobó en dos lecturas consecutivas el 8 de enero de 2013, con un total de 106 votos en su última lectura.

La Ley tiene como fundamento los artículos 8, 26, 39 y 58 de la Constitución que se refieren a la responsabilidad del Estado de garantizar los derechos y las garantías fundamentales de las personas. Con igual propósito asumió la Ley de Derecho Internacional Privado.

Tags relacionados