Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Violador en serie es enviado a prisión preventiva

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de violación sexual y robo, en perjuicio de 9 mujeres del sector San Felipe de Villa Mella, del municipio de Santo Domingo Norte.

El magistrado Bernardo Coplin García dispuso que el imputado Dany Alexander de la Cruz Ayala y/o Andy Alexander Alcalá (Pie Grande) cumpla la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, presentada en contra del imputado por el fiscal adjunto Fausto Bido, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

En la solicitud de medida presentada por la Fiscalía, se indica que el presunto violador amenazaba a sus víctimas y luego de terminar el acto robaba objetos materiales.

En la audiencia, la defensa del imputado, Loyda Amador, Defensora Pública, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que en consecuencia se le impusiera presentación periódica e impedimento de salida del país.

En el tribunal las querellantes relataron al juez la forma en que fueron violadas por el imputado, en diferente fecha, quien para cometer los hechos penetraba a sus residencias, manteniéndola bajo amenaza con un objeto punzante en el cuello.

"El hecho ocurrió en abril, yo me acuerdo bien del rostro de él, me puso una pistola y me dijo que no gritara, mi hija estaba en la cama y él abuso de mí", relató Abigail Tolentino al juez Coplin García.

Mientras que Paola Fermín Peralta, declaró al tribunal: "Él entró por una ventana, le preguntó a mi esposo por un tal José Miguel, tenía un arma de fuego, él amarró a mi esposo y a mí me sacó para la calle. Él me dijo que era policía y que nos iba a perdonar la vida, me sacó para la galería y me violó".