Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VIDEO

Haití: lo que no todos conocen sobre el país más pobre de América

Por lo general, al hablar de Haití se piensa en la migración de sus ciudadanos, en la crisis y en las precariedades, pero el país vecino es mucho más que eso.

Los atributos de este país es lo que quiere resaltar un joven dominicano que viajó hasta el otro lado de la frontera para conocer “La otra cara de Haití”.

A través de su canal en Youtube, el organizador de eventos turísticos, José Castillo “AquamanRD”, ha publicado un video en el que muestra lo que rara vez se difunde de Haití: su belleza.

Consciente de que las necesidades de Haití son las que más se conocen de esa parte de la Hispaniola, el joven viajó hasta allá y trajo consigo hechizantes imágenes.

“Si logramos que Haití despegue turísticamente, pondríamos nuestro granito de arena para que salgan a flote y puedan tener un turismo sostenible creando fuentes de empleo, cosa que actualmente es casi nula en ese país”, dijo Castillo a Listín Diario.

En el audiovisual de 10 minutos se muestra el recorrido por Jacmel, Les Cayes, Labadee, Citadelle La Ferrière, Saut-Mathurine, Saut D’eau Haiti.

Hermosos paisajes, aguas cristalinas, cascadas y estructuras antiguas es lo que se puede apreciar en el video publicado el 20 de julio y que en solo tres días cuenta con 56 mil reproducciones.

Tags relacionados