Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA MAÑANA

Jóvenes buscan su primer empleo en feria del ministerio de Trabajo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Cientos de jóvenes de diferentes puntos del país acudieron hoy al ministerio de Trabajo en búsqueda de empleos, ofertados por esa institución a través de un programa especial de ofertas laborales.

Los jóvenes acudieron esta mañana temprano al ministerio para llenar formularios y depositarlos confiados en que sus solicitudes sean acogidas.

Entre los empleos que se están ofertando están: representante de ventas, camarero o camarera de restaurante, supervisor de camarero, coordinador de producción de cocina, cocinero, chef ejecutivo, electricista, entre otros.

José Pérez, residente en San Cristóbal, de 19 años, afirmó que ha depositado su curriculum en diferentes instituciones y empresas pero no ha tenido suerte para emplearse.

Dijo que con la oferta de empleo que tiene el ministerio de Trabajo espera ser tomado en cuenta ya que tiene mucho tiempo desempleado y lo necesita para costear sus estudios.

Ricardo Rojas, un joven venezolano quien tiene solo dos semanas en el país, acudió esta mañana al ministerio en búsqueda de una oportunidad para laborar.

Mientras que Doris de Jesús, dominicana, también fue en busca de su primera experiencia laboral. La joven está aplicando a un empleo como camarera de restaurante.

“Quiero tener un buen empleo de servicio al cliente para poder desarrollarme laboralmente”, manifestó Julissa del Carmen, residente del sector Ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

Tags relacionados