RECURSO

Coraasan demanda a Alcaldía de Santiago por deuda de 185 millones de pesos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció que interpuso una demanda en los tribunales de esta ciudad, contra la Alcaldía del municipio en reclamo del pago de la suma de 185millones de pesos, deuda acumulada desde el mes de agosto del año 1999.

Esto se da a pocos días de que la alcaldía se querellara contra la institución por los delitos de desfalco en su contra.

Este lunes Coraasan por medio de su representante legal, Jorge Luis Polanco, expresó que en dado caso que haya alguna deuda de Coraasan con la Alcaldía por el cobro de la basura, sería una quinta parte de lo adeudado a la institución que dirige Silvio Durán.

El jurista indica que la deuda de los 185 millones que supuestamente tiene el Ayuntamiento, es por el servicio de agua potable, acueducto y alcantarillado, todavía desde el pasado siglo y que con los anteriores alcaldes hubo acuerdos satisfactorios por medio del diálogo, situación que se ha hecho imposible con el actual alcalde, Abel Martínez.

Polanco expresó que las diferencias entre dos instituciones hermanas, del Estado, como son la Alcaldía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario de Santiago deben resolverse mediante el diálogo, pero que con la actual gestión municipal eso ha sido imposible.

El jurista precisa que el atraso en los pagos por parte del cabildo obstaculiza en forma sensible el trabajo de Coraasan para cumplir con su responsabilidad de un eficiente servicio de agua potable a la provincia de Santiago.

“Hay que procurar aprender a honrar las deudas que tiene el Ayuntamiento de Santiago con Coaasan y hacer lo contrario como ha hecho la Alcaldía interponiendo una querella contra Coraasan y su director, además de representar un desacato a los principios de lealtad y cooperación que estable la Ley 247=12, es una afrenta para los beneficiarios del servicio de agua y alcantarillado sanitario que salen perjudicados”, expresó.

Tags relacionados