Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdo de pago

Citan gestión a favor Milanesia

Defensa. Milanesia Romero Arias encontró en Zoila Martínez Guante, la Defensora del Pueblo, buen apoyo en gestiones de pago a su favor.

Defensa. Milanesia Romero Arias encontró en Zoila Martínez Guante, la Defensora del Pueblo, buen apoyo en gestiones de pago a su favor.

Mediante un acuerdo de pago gestionado en el 2016 por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, la médico, Milanesia Romero Arias, quien lleva casi dos meses viviendo en un carro frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría, logró que una persona se comprometiera a entregarle RD$500,000, en dos partidas.

Como parte de ese convenio, la médico recibió el primer monto el 19 de agosto del 2016, fecha en que se rubricó el acuerdo, ascendente a RD$200,000, y se estableció que los restantes RD$300,000 serán entregados el 14 de julio del 2017.

Romero Arias se mudó frente al edificio que aloja a la SCJ y la Procuraduría en protesta porque entiende que no se ha hecho justicia en las demandas judiciales que ha interpuesto, una de ellas por un atraco en el que afirma le quitaron 10,000 dólares que se ganó cuando trabajó en Estados Unidos por unos seis años, en labores domésticas.

Aún se desconoce en qué calidad asumió el compromiso ese señor, cuya identidad no quiere que se revele. Romero Arias dice que no fue él que la atracó y se refiere a esa persona como representante de una Junta de Vecinos del sector Los Girasoles.

El acuerdo fue suscrito en las oficinas del Defensor del Pueblo y el pago se hizo mediante un cheque certificado del Banco de Reservas por la suma de RD$199,000 y se incurrió en un gasto de mil pesos por concepto de la compra del cheque de administración.

“Yo sentí mucha congoja de verla llorando cuando vino aquí”, expresó la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante.

Precisó que se hizo de manera amigable, porque es penosa la situación de la médico. Expresó que buscaron armonizar con ella esa situación. Indicó que el personal del Defensor del Pueblo duró un tiempo dándole seguimiento al caso.

Tags relacionados