Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiscal considera hubo sicariato y narcotráfico en hallazgo de dos cadáveres en El Seibo

La fiscal a cargo del caso en el que fueron encontrados los cadáveres de dos hombres asesinados y lanzados a una fosa común, en la comunidad Piedra Grande de Mata de Palma de El Seibo, consideró que el mismo es una acción de sicariato, relacionado con el narcotráfico.

Kenia Lorenzo, quien realizó el levantamiento del cadáver, reveló que las víctimas fueron llevados y ejecutados en el lugar.

La funcionaria expresó: “Esto parece una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico”, al indicar que en la escena fueron recogidos, 12 casquillos y varios proyectiles de armas de fuego, además de un mapa que tenía en su bolsillo, una de las víctimas.

Indicó además que ya los cadáveres fueron identificados y que los nombres, se darán a conocer más adelante, ya que en estos momentos se realizan las pesquisas, para establecer responsabilidades en este caso.

En tanto que la legista, Teresa Aquino, tras enviar los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, manifestó que el primer cuerpo extraído, tenía más disparos que el segundo, pero que la cantidad definitiva de los disparos, lo determinará el examen.

Residentes en el lugar, indicaron que el pasado lunes se escucharon disparos e incluso el ruido de una avioneta, además de que al siguiente día, tres jeepetas y una retro excavadora merodearon la zona, por lo que se alertó al alcalde de la sección.

De acuerdo al informe de la Policía una de las víctimas era un hombre alto, de tez clara, de unos 45 años, vestia t-shirt azul con rojo y calzoncillos amarillos; en tanto el segundo cadáver correspondía a otro hombre de unos 37 años, tez clara, de menor estatura que el anterior.

Tags relacionados