Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA

Inicia juicio de fondo contra Blas Peralta por asesinato de Febrillet

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició a las 11:00 de la mañana el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y los demás implicados en la muerte a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Previo a la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, duró casi dos horas reunida en su despacho con los también acusados Franklin Venegas y Geraldo Félix Bautista Mena. Sin embargo, la fiscal se rehusó a dar declaraciones sobre lo tratado en el encuentro.

Se rumora que se trataron sobre un posible acuerdo con éstos y el proceso judicial.

Durante la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso pidió al tribunal, presidido por la magistrada Ingrid Fernández, que verifique cuál fue la causa del aplazamiento de la audiencia del pasado 18 de mayo.

Agregó que estando todas las partes en condiciones de conocer el proceso, el imputado Peralta siempre ha tenido un comportamiento "tendente a obstaculizar el proceso".

"Hoy pido que observe que Blas ha tenido tres abogados en la etapa procesal y el Código Procesal Penal dice que permite dos abogados de su elección en su etapa procesal", expresó Reynoso.

Además pidió que sea rechazado el pedimento de suspensión, tomando en consideración que el 18 de mayo se hizo un pedimento similar que al tribunal rechazarlo, la defensa técnica abandonó la audiencia.

"El Ministerio Público pone en cuestionamiento a todos los abogados técnicos que han asistido a Blas Peralta, por tratarse de una simple copia que lleva al Ministerio Público a creer que se trata de una maniobra más de Blas para entorpecer el proceso", expresó Reynoso.

También pidió que se ordene la continuidad del juicio, permitiéndole a la Fiscalía del Distrito a llevar la acusación haciendo reserva de lugar.

Hoy la defensa de Peralta pidió que se aplace la audiencia para ellos documentarse sobre el expediente.

Tags relacionados