Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estiman irresponsable pedir salida del Presidente

Legisladores. Desde el Congreso también se opusieron a renuncia.

Legisladores. Desde el Congreso también se opusieron a renuncia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los legisladores Elpidio Báez (diputado), y los senadores Rafael Calderón y Rubén Darío Cruz, consideran una irresponsabilidad política la de un grupo de personas que pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina por el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht.

Calderón, senador por la provincia de Azua, expresó que es improcedente exigir la salida del poder de Medina tras considerar que el mandatario ha dado señales claras de que está en contra de la corrupción y la impunidad.

Dijo que el mandatario está comprometido con los verdaderos intereses del país siendo una muestra, las diferentes acciones que ha tomado a favor del pueblo. “Solo alguien que está fuera de foco puede exigir la renuncia del Presidente’’, señaló Calderón.

Mientras que Elpidio Báez recordó que el presidente Medina ganó las pasadas elecciones presidenciales con el 62 por ciento de los votos,

El senador del PLD por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, expresó que las encuestas realizadas recientemente dicen que estos temas no afectan al PLD ni al presidente Medina “quien ha dicho que no recibió recursos de Odebrecht para su campaña”.

“El presidente Danilo Medina se mantiene trabajando pendiente a los problemas del país. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay mayores problemas, son situaciones personales”, consideró Cruz.

Además, los diputados Radhamés Camacho y Miriam Cabral le restaron calidad a “los supuestos intelectuales firmantes de un documento, quienes piden un nuevo orden democrático y la renuncia del presidente Danilo Medina”.

El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político, dijo que esos “intelectuales” lo que deben hacer es ponerse la chaqueta de los partidos a los que pertenecen.

La diputada Miriam Cabral considera que exagera la petición apuntando que es una forma de buscar cámara y portadas en los periódicos.

De su lado, el activista social Rafael Guillén, dirigente de Paz Dominicana, dijo que pedir la renuncia del gobernante es contraproducente al deseo de las marchas de que se castigue la corrupción.

“Ese pedido le echa un balde de agua fría a las luchas que han movilizado pacíficamente a miles de dominicanos pidiendo el fin de la impunidad. Han colocado el objetivo político sobre las demandas que han estado pregonando en cada marcha ciudadana que se ha realizado”, sostuvo Guillén Beltré.

Otro que se pronunció en ese orden fue el coordinador de la Fuerza Boschista, profesor Luis de León, quien exhortó al pueblo y al PLD a rechazar la solicitud “aventurera de renuncia del presidente Danilo Medina y de anarquizar el país”.

Pidió a la militancia peledeísta levantarse en rechazo de este pedido “que se constituye en un acto anticonstitucional, subversivo y atentatorio contra la paz y la estabilidad”.

Tags relacionados