Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MONTECRISTI

Condenan a 15 años de prisión a una mujer por explotación sexual de cuatro adolescentes

El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 15 años de prisión a una mujer por trata de personas y explotación sexual en perjuicio de cuatro adolescentes.

Según el expediente, Rossy Tatis captaba y daba acogida en su casa a las adolescentes y, en ocasiones mediante engaño, las explotaba sexualmente.

Indica que con esos fines procedía a trasladarlas a bordo de su motocicleta a los lugares donde se encontraban los “clientes que requerían la presencia de las víctimas, con las cuales sostenían relaciones sexuales”.

La institución destaca que en este caso las víctimas fueron rescatadas por el Ministerio Público en el año 2015 con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia.

Tatis está acusada de violar las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

El tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la procuradora fiscal Ibelca Castillo Lemoine y Madeline Nicole Núñez, representante legal de las víctimas, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Esta es la primera sentencia sobre ese delito que emite un tribunal de Montecristi, pero desde el pasado año por la comisión de hechos vinculados a la trata y tráfico de personas, se han logrado 20 sentencias condenatorias de entre 20 y tres años de prisión en diferentes departamentos judiciales del país, según informó el Ministerio Público.

Tags relacionados