Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Se formó Bret, la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada en el sureste de Haití y una vaguada en altura, provocarán aguaceros en casi todo el territorio nacional. Mientras que la tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica, se localiza a unos 120 kilómetros al este/sureste de islas Margarita, en Venezuela y no representa peligro para el país.

Las lluvias serán sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo meteorológico también indicó que una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo al este/suroeste de Morgan, Luisiana, en Estados Unidos, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, aclaró que este fenómeno no presenta peligro para el país.

Para mañana miércoles, Onamet pronostica que la vaguada y efectos locales mantendrán la masa de aire húmeda e inestable, provocando así aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Pronósticos locales

Hoy el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados