Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Temporada

Se formó segunda tormenta tropical y Onamet vigila

Fenómeno. La Onamet da estricto seguimiento, aún y cuando por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Fenómeno. La Onamet da estricto seguimiento, aún y cuando por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La depresión tropical número dos se convirtió la tarde de ayer en la tormenta tropical Bret, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Detalló que Bret, que es también la segunda de la temporada ciclónica, fue localizada en horas de la tarde a unos 200 Kílómetros al Este-Sureste de Trinidad, Antillas Menores.

“Se mueve hacia el Oeste a 48 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y aunque por el momento no representa peligro para el país, nos mantenemos dándole estricta vigilancia”, dijo Ceballos.

Precisó que los modelos de trayectoria indican que no afectará al país y se espera que el jueves pase al sur del territorio.

“Sin embargo, hay que esperar que entre a aguas del mar Caribe para ver su comportamiento”, indicó Ceballos.

Informó que también fue localizada una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, la cual continúa presentando condiciones de desarrollo y tiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero no presenta peligro para el país.

Explicó que mientras tanto, las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una onda tropical, localizada sobre el canal de La Mona, asociada a una vaguada en altura, los cuales generaron anoche lluvias en casi todo el país.

Tags relacionados