Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CIRCULAR

UASD suspende docencia de hoy por las protestas en su sede

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes de este lunes, debido a las protestas realizadas por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en reclamo de más secciones para el período de verano que se inició hoy.

“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes por el resto del día de hoy, y se reanudarán mañana martes 20 de los corrientes, a las 7:00 a.m.”, informó la UASD en una circular firmada por el rector Iván Grullón.

La universidad explicó que dispuso la suspensión porque las manifestaciones ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.

La huelga se llevó a cabo luego de que el comité ejecutivo de la FED se reuniera con los estudiantes afectados en la Facultad de Medicina, donde discutieron sobre el proceso de selección de las asignaturas y de las faltas de secciones.

Los bachilleres exigen, además, que se habiliten las secciones para los estudiantes que le faltan una materia para ingresar al pre internado, internado o a premédica.

Tags relacionados