Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRESIÓN

Personas se solidarizan con adolescente agredida a machetazos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Desde que salió a la luz pública la agresión a machetazos de una adolescente con solo 14 años de parte de un ciudadano haitiano que estaba enamorado de ella, las ayudas y promesas que ha recibido la familia de la menor para su recuperación no han cesado.

Una de las ayudas que se ha concretizado es garantizar la recuperación de la adolescente, quien en la actualidad se encuentra interna en una clínica privada recuperándose de una bacteria.

El pasado 17 de mayo la adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano para propinarle decenas de machetazos a la menor y dejarla por muerta, porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.

“Cielo es una niña muy inquieta, y caminando por aquí, después que le dieron de alta, tomó una bacteria, pero nos encontramos extraño que chequeándola interdiario en el hospital no se la hayan detectado, entonces cuando nosotros la destapamos aquí en la casa para curarla, nos dimos cuenta que tenía gusanos”, cuentan familiares de la menor.

Dijeron que la llevaron al hospital de Pedro Brand, pero que la refirieron a otro centro de salud porque no tenían la capacidad de resolver el problema, y la llevaron nuevamente al Darío Contreras.

Indicaron que cuando la adolescente estaba en el Darío Contreras, una persona, que la familia prefirió no identificar, llamó y le propuso ingresar a la menor en una clínica privada con todos los gastos pagos e incluso, hacer diligencias para conseguirle las prótesis para sus brazos.

“Al principio yo no lo creía, y de un momento a otro apareció una ambulancia para llevarse a Cielo. Nosotros aceptamos y ahora está en una clínica privada donde se recupera satisfactoriamente”, manifestaron.

Expresaron que la adolescente está recibiendo ayuda psicológica en el centro de salud, y que aunque ha mostrado mucha mejoría, la persona que ofreció la ayuda recomendó que es mejor que permanezca en la clínica, porque en la casa donde reside la menor actualmente no hay las condiciones de salubridad que necesitaría y podría infectarse nuevamente.

Remodelación de la casa

La familia de Cielo ha recibido diversas promesas para terminar la construcción de la humilde casa donde viven, pero hasta el momento no se ha hecho realidad.

“Nosotros nos hemos metido en varios líos y estamos haciendo el techo, en lo que llegan esas ayudas”, indicaron.

Una ciudadana canadiense es una de las personas que se ha comprometido a remodelar la vivienda, y está haciendo una recolecta a través de internet.

Expresaron que también hay una ciudadana estadounidense que está haciendo otra recolecta con el mismo fin, de terminar la casa.

La familia también ha recibido dinero en efectivo para los medicamentos y alimentos de la menor.

“Hay una persona que ha enviado varias remesas de 40 dólares y así, y utilizamos ese dinero para medicamentos, comida y pasajes a la clínica”, dijeron.

24 machetazos

Los familiares aseguraron que en la clínica le dijeron que no fueron 20 machetazos que recibió la menor de parte del haitiano, sino 24.

“El anestesiólogo le dijo a Cielo: tú en primer lugar estás viva por Dios, y después por mí, porque fueron 24 machetazos que recibiste, incluyendo tres en el cuello”, precisaron.

Haitiano no aparece

Revelaron los familiares que la Policía dice que está trabajando en la localización del ciudadano haitiano, pero que no vemos que están haciendo nada.

“La Policía siempre dice que está trabajando, pero no están haciendo nada, porque imagínate, ellos no tienen recursos”, dijeron.

Expresaron que las autoridades deben buscar todos los recursos para localizar al haitiano, “porque no fue un animal que él casi mató”.

Lamentaron que transcurridas varias semanas después del hecho, fue que representantes del Gobierno se comunicaron con ellos para brindarles ayuda.

“Ellos hasta ahora no nos han ayudado en nada, pero ya por lo menos se comunicaron con nosotros. Duraron mucho tiempo, porque ese caso es público desde hace mucho”, manifestaron.

Tags relacionados