Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa Mella

Empresa metalera recupera su entorno

Recuperación. Hasta el momento, la empresa Metales Antillanos ha readecuado el 70% del área donde realizaban sus trabajos.

Recuperación. Hasta el momento, la empresa Metales Antillanos ha readecuado el 70% del área donde realizaban sus trabajos.

Avatar del Listín Diario
Benjamín de la CruzSanto Domingo

Desde que el pasado 14 de febrero de este año el Ministerio de Medio Ambiente cerró la empresa desguazadora de barcos Metales Antillanos, ubicada en la zona industrial La Isabela, en Villa Mella, esa entidad inició los trabajos de readecuación del área donde realizada sus actividades, lo que contribuye al rescate del río Isabela.

El gerente de logística y operaciones de Metales Antillanos, José Alberto Acero, explicó que cuando se cumplió la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace de barcos en los ríos Ozama e Isabela, dejaron de realizar esa actividad, y que hasta el momento han invertido RD$5,000,000 en el área donde trabajaban.

Explicó que el proceso de readecuación incluye hacer un muro de concreto que evite la realización de las actividades que realizaban en una franja de 230 metros, sembrar árboles, sacar todos los equipos, hacer un plan de paisajismo, entre otras. Hasta el momento el trabajo se ha realizado en un 70%.

Acero reveló que el cierre de las operaciones de la empresa Metales Antillanos hasta la actualidad, esa entidad ha perdido aproximadamente RD$$50 millones, porque ya no generan ingresos, solamente están haciendo inversiones.

Añadió que están en comunicación con Medio Ambiente para que los dejen realizar la otra actividad que hacen, que es la captación de metales de las industrias locales, los cuales son reciclados y exportarlos.

Tags relacionados