Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reciben títulos

Unicaribe gradúa 714 profesionales

Graduandos. La ceremonia de graduación fue celebrada en el centro de convenciones de San Souci.

Graduandos. La ceremonia de graduación fue celebrada en el centro de convenciones de San Souci.

El quedar con problemas de movilidad luego de un accidente laboral no impidió que Elvis Ventura pudiera recibir ayer su título como licenciado en Derecho en la graduación ordinaria de la Universidad del Caribe junto a otros 713 profesionales.

Hace seis meses mientras trabajaba como armador en la Procuraduría, el arma de fuego que estaba preparando cayó al suelo “explotando” en su pierna izquierda, por lo que su proyecto de tesis basado en criminología lo realizó desde el centro médico durante 45 días.

“Fue muy difícil” cuenta con voz entrecortada por el recuerdo. El día del accidente había terminado su pasantía en la fiscalía de San Cristóbal y ayer en silla de ruedas acudió al centro de convenciones de San Souci, donde recibió su titulación con el honor Cum Laude.

El también graduado de la academia penitenciaria, afirmó que a pesar del duro proceso que le tocó vivir, el haber logrado una meta más en su vida lo hace sentir bien y agradecido.

La fe en Dios le permitió continuar, porque cree que todo está dentro en la voluntad del Creador. “Yo vengo de una familia religiosa y todo es el destino de Dios, eso lo quería Dios así”.

Ventura de 33 años, acudió junto a su esposa, tres hijas y padres a recibir su titulación, meta que el pasado 22 de diciembre se tornó difícil.

Elvis Ventura fue uno de los tres nuevos profesionales con algún tipo de discapacidad que recibieron sus títulos en la ceremonia, donde se graduaron 714 jóvenes.

La trigésima tercera graduación ordinaria, estuvo encabezada por la vicerrectora ejecutiva, doctora Ariadna Aybar Martín de García, junto a miembros del Consejo Superior y directivos de la institución. También en la ceremonia recibieron sus títulos 101 becados en diferentes áreas, entre ellas: contabilidad, administración de empresas, derecho, administración hotelera, mercadeo, informática, relaciones internacionales, comunicación, educación y psicología.

Entre los graduandos con altos honores estuvieron Juan Ramón Rivera Lora, con el más alto índice de la academia y José Ramón Paúl Collado Vásquez, Magna Cum Laude en relaciones internacionales.

Tags relacionados