Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cárceles

Piden seguridad a reos Odebrecht

Monseñor Francisco Ozoria

Monseñor Francisco Ozoria

El Patronato Nacional Penitenciario manifestó que los imputados con medidas de coerción en el caso Odebrecht deben ser rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana.

En un comunicado emitido por esa institución, luego de reunirse para conocer los últimos acontecimientos relacionados con la realidad penitenciaria actual y frente a la situación de los imputados en el referido caso, significó que la permanencia de los señalados internos, debe ceñirse estrictamente a la ley y por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios.

Asimismo, el comunicado refiere que es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos, y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen. De igual modo, “confiamos en el cumplimiento del compromiso contraído por el gobierno frente a este patronato para edificar los recintos necesarios para albergar a los nueve mil internos que hoy pueblan la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en la vía de continuar y concluir la reforma penitenciaria, principal logro de nuestro país en materia de derechos humanos, reconocido como un referente mundial por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general.

El patronato lo integran Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, presidente; Fray Arístides Jiménez Richardson, director, entre otros.

Tags relacionados