Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Cancillería de Costa Rica publica trabajo de Morales Lama

Manuel Morales Lama

Manuel Morales Lama

La revista de política exterior del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, en su más reciente edición, publicó un trabajo del embajador Manuel Morales Lama, titulado “Rol de los tratados en las relaciones internacionales contemporáneas”. En esta revista escriben diplomáticos y tratadistas costarricenses y de otros países, como invitados especiales.

Es la cuarta vez que Morales Lama publica en esa revista oficial de la Cancillería costarricense un trabajo académico. Anteriormente en la revista se habían publicado los trabajos “El ejercicio de la Diplomacia a través de los Mandatarios”, “La Diplomacia en el siglo XXI” y “La Diplomacia Pública en las Relaciones Internacionales Contemporáneas” también de autoría.

Con anterioridad a la publicación de esos trabajos la Escuela Diplomática de Costa Rica había publicado un libro de la autoría de Morales Lama, titulado: “Temas de Relaciones Internacionales (2004)”, que es una selección de artículos y trabajos académicos.

Morales Lama es el autor de la obra “Diplomacia Contemporánea Teoría y Práctica para el Ejercicio Profesional”, que fue galardonada con el Premio Nacional de Didáctica “Manuel de Jesús Peña y Reynoso” de la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura, en 1997. Esa obra, que en este año arribó a su Undécima edición (actualizada), se usa en más de 16 países y se distribuye internacionalmente a través de amazon.com.

Del mismo modo, en Argentina, en el 2013, la Editora Valletta Ediciones publicó la obra “La Comunicación Diplomática en las Relaciones Internacionales”, de la autoría de Morales Lama, que es un manual para la comunicación oral y escrita en las relaciones internacionales.

En el 2012, en Chile, siendo Morales Lama presidente de la entidad iberoamericana, Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), se publicó un trabajo de su autoría titulado “La Protección Diplomática: su Validez y Alcance en el Escenario Internacional Contemporáneo” como parte del contenido de la obra Estudios de Derecho Internacional, editada en homenaje al notable catedrático de ese país, el doctor Hugo Llanos Mansilla.

Tags relacionados