Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTAS

Suprema habilita cubículo para depósito de propuesta para altas cortes

La Suprema Corte de Justicia habilitó un cubículo para el depósito a partir de este miércoles de propuestas de candidatos que aspiren a integrar la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Las personas interesadas deberán depositar sus curriculum en la casilla 8 habilitada para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de la secretaria general de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la cuarta planta.

El recibimiento de la propuesta y curriculum de las personas interesadas a formar parte de las altas cortes, esta cargo del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien es el secretario del Consejo Nacional de la magistratura.

Los proponentes tendrán un plazo de 15 días para presentar candidatos y además los ciudadanos podrán autoproponerse.

El cuatro de julio se reunirá por quinta vez el CNM para evaluar la primera lista de candidatos junto al equipo técnico que dará soporte a los trabajos del Consejo de la Magistratura.

Para la vacante de la Suprema Corte de Justicia, deberán escogerse 4, tres de carrera y un profesional del derecho, mientras que para el TSE, los cinco titulares y los cinco suplentes.

Tags relacionados