Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el país

Teólogos destacan aportes de la Reforma Protestante

Durante el Foro Teológico auspiciado por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y su Escuela de Teología, varios teólogos del país resaltaron los aportes que trajo la Reforma Protestante a lo largo de estos 500 años de presencia del movimiento socio-religioso.

Según el profesor Alfredo Osser Veras, uno de los aportes de este movimiento fue la “libertad”, un imperativo para que la Iglesia cumpliera su papel profético o de crítica constructiva del estado y la proclamación de la fe sin mediaciones o influencia política, El profesor expuso sobre la temática “Introducción a la Reforma Protestante”.

Mientras que en su presentación, el pastor y teólogo Persio Paulino dijo que es la Biblia la garante del ser humano, fuente en la que encontrará las verdades acerca de la salvación, ya que a partir de la Reforma Protestante, ésta ejerce un papel de suma importancia, convirtiéndose en la principal y única autoridad en la iglesia. El profesor Paulino presentó “La Escritura en la Reforma Protestante”.

Entretanto, la doctora Susana Sánchez, quien es directora de la Escuela de Teología, dijo que las iglesias de hoy deben volver a ese movimiento que dio origen y existencia de los cristianos en todo el mundo. En la actividad habló el rector de la Unev, doctor Wilfredo Mañón Rossi.

Tags relacionados