Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esperan el envío mañana a Najayo y La Victoria de implicados en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Será mañana, lunes, cuando oficialmente se ejecutará el traslado a las prisiones de Najayo y La Victoria de los ocho imputados por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo informó ayer una fuente de la Procuraduría General de la República vinculada a la investigación, iniciada en diciembre pasado, luego de que Odebrecht admitiera el pagó a funcionarios dominicanos, por valor de 92 millones de dólares, para lograr la adjudicación de una carpeta obras públicas en el país.

De acuerdo con la fuente, se está trabajando con asuntos de mera logística para transferir a Najayo y La Victoria al exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga.

También serán trasladados el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo D’Oleo Ramírez, el exdiputado Ruddy González y el empresario Ángel Rondón.

Este grupo de imputados se encuentra en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sin embargo, el exdirector del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, ya ha advertido de que Rondón estaría más seguro en las calles que en ese recinto.

Mientras tanto, familiares y allegados visitaron ayer sábado a los detenidos el Palacio de Justicia, entre ellos Rubén Montas, hermano de Temístocles Montás, y los hijos de Rondón, entre otros.

Tags relacionados