Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUINTA MARCHA

Movimiento Verde marchará hoy en San Pedro de Macorís

La movilización comenzará a las 10:00 de la mañana frente a la bodega del ingenio Porvenir, desde el centro de la ciudad hasta llegar a la parte frontal de la catedral.

El movimiento Marcha Verde anunció que realizará hoy, domingo, la quinta marcha contra la corrupción e impunidad en la región Este del país, con San Pedro de Macorís como ciudad receptora, en reclamo de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

La movilización comenzará a las 10:00 de la mañana frente a la bodega del ingenio Porvenir, desde el centro de la ciudad hasta llegar a la parte frontal de la catedral.

Mediante una nota de prensa, los representantes del movimiento dijeron que están preparando un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación sea pacífica y ciudadana.

“Este domingo 11 de junio La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís marchan para ayudar a limpiar a nuestro pueblo del lodazal de corrupción e impunidad que nos mantiene sumergidos en la pobreza y el desorden institucional”, declararon los coordinadores en el comunicado.

Cómo inició todo La primera marcha fue convocada para el 22 de enero, cuando aglutinó a miles de personas que marcharon por la Avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo, hasta el Parque Independencia, donde se realizaron actos culturales y se exigió a las autoridades actuar con firmeza contra todos los implicados en esta y otras tramas de corrupción.

En consecuencia, se han realizado caminatas en Santiago, Puerto Plata y Azua. Pese al éxito que ha tenido, Manuel Robles, otro de los miembros, dijo que hasta el momento solo tienen coordinaciones provinciales y municipales, y los trabajos de vocería.

Agregó que esa idea de articulación nacional ya se ha planteado a lo interno y el primer paso fue el “encuentro nacional verde”, en abril pasado, en el que participaron delegados de cada provincia del país.

“Hay una relación con entidades que sí tienen presencia nacional como una corriente de la Asociación Dominicana de Profesores, los gremios de las enfermeras, Participación Ciudadana, Poder Ciudadano o Somos Pueblo”, explicó Robles.

Tags relacionados